Ayer por la tarde finalmente falleció el diputado nacional Héctor Olivares y la política no tardó en hacer llegar su mensaje. En primer lugar, el presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional a partir de hoy lunes. Cabe recordar que el dirigente radical había sido atacado el pasado jueves por la mañana a metros del Congreso cuando realizaba actividad física junto a su colaborador Miguel Yadón, que falleció en el momento.

"Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos", expresó Macri.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también hizo llegar sus "condolencias a la familia" tras la muerte del legislador que permaneció tres días internado en grave estado y que finalmente murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades después del ataque. 

Sergio Massa también hizo llegar su mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Envío mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Héctor Olivares".

Desde la UCR Bonaerense lamentaron "el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares. Acompañamos a los familiares, amigos y correligionarios de La Rioja en esta irreparable pérdida". 

Y el dirigente radical Ernesto Sanz manifestó su "inmensa pena por la muerte de Héctor Olivares. Nos deja una persona buena, decente y trabajadora. Mi abrazo a su familia y a los correligionarios de La Rioja".