El dirigente sindical Hugo Moyano se despachó con fuertes declaraciones en torno a un eventual regreso de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. El líder de Camioneros aseguró que, en caso de volver Macri al poder, tanto él como su hijo Pablo “irán presos”. Así lo definió en un reciente diálogo con Radio 10, donde apuntó con fuerza contra el referente central de Juntos por el Cambio.

“Estamos convencidos”, fue la respuesta de Moyano en comunicación radial esta mañana, consultado respecto de la posibilidad de ser detenido tras un eventual triunfo de Macri en 2023, y agregó: “Pablo también está convencido y lo dice: ‘Lo primero que van a querer hacer es meterme preso’. Pero no vamos a aflojar".

Las palabras del referente sindical llegan en los meses finales de un 2022 que estuvo signado por las discusiones en torno a la mentada “persecución judicial” contra figuras ligadas al peronismo. Sin duda, el caso paradigmático fue el de Cristina Fernández de Kirchner, cuyo enjuiciamiento en la causa Vialidad se convirtió en un tema de agenda nacional y marcó el rumbo de todo el escenario político.

En ese sentido, Hugo Moyano apuntó con fuerza a Mauricio Macri y sostuvo que el ex jefe de Estado “aprieta al que quiere”. Este año, además, la figura de Pablo Moyano jugó un rol fundamental en sumar fuerza al oficialismo más cercano a Cristina Fernández de Kirchner, gesto que lo ubicó del lado kirchnerista de la grieta.

Asimismo, los señalamientos hacia el macrismo no han cesado en lo que respecta a casos de persecución ideológica. Sin ir más lejos, desde el oficialismo persisten las discusiones por la mentada “gestapo antisindical”, escándalo que puso a la luz las mesas de operaciones del anterior gobierno de María Eugenia Vidal para espiar y perseguir referentes gremiales en territorio bonaerense.