Hugo Moyano y su hijo Pablo se acercaron hoy al Ministerio de Trabajo para conocer la oferta de los empresarios. La reunión fue un fracaso ya que rechazaron el 15% de aumento que propusieron los empresarios del sector durante la primera reunió paritaria con la Federación de Trabajadores Camioneros. 

"Empezamos la pelea", aseguró Hugo Moyano luego del encuentro que estuvo lejos de cubrir las expectativas de los Camioneros que pretenden una oferta del 27% de aumento, acorde a la  inflación. 

Además, Moyano advirtió que "seguramente va a haber asambleas en las empresas y algunas otras cosas más que vamos a ir analizando, pero ya empezó la pelea".

"Descansen bien el fin de semana porque el lunes empezamos con todo", lanzó el ex jefe de la CGT. 

Según Moyano, esa oferta del 15% "es lo que el Gobierno ha determinado”, por lo que confirmó que fue rechazada y que comenzarán asambleas en las empresas, como primer paso a un posible paro nacional.

Se espera a ver cuáles serán las medidas de fuerza que realizarán los Camioneros. Lo que sí se sabe es que el próximo encuentro está previsto para dentro de 15 días.