A raíz de la represión y de los sucesos de violencia que se viven en Jujuy, los principales referentes de Juntos por el Cambio se mostraron unidos en una conferencia de prensa para salir a bancar al gobernador Gerardo Morales. 

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich junto a otros importantes dirigentes, brindaron una conferencia de prensa donde apuntaron los cañones contra el Gobierno por “fomentar la violencia” en Jujuy. 

La primera en expresarse fue Patricia Bullrich, quién aseguró que "organizaciones financiadas por el Gobierno Nacional llegaron a Jujuy con la intención de generar violencia" y que Nación "dio la orden a las fuerzas federales de no actuar y el pueblo de Jujuy está solo".

Y agregó que "los mismos grupos en Chaco, encabezados por Emirenciano Sena, están siendo acusados de un femicidio de manera brutal, donde ninguna autoridad ha dicho ni una sola palabra".

Más adelante, tomó la palabra el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, quien señaló que la nueva Constitución de Jujuy "impide la violencia y la toma de edificios públicos, algo que el kirchnerismo está reclamando". Luego, Miguel Ángel Pichetto, expresó su "solidaridad con Morales y el pueblo de Jujuy. No a la Patria piquetera y a la insurrección. Ratificamos que estamos con la ley y el estado de derecho".

El último en sumarse a JxC, José Luis Espert, también tomó la palabra y expresó que "es increíble que el Gobierno Nacional hoy esté atentando en los hechos contra una Constitución recién sancionada en soberanía por el pueblo de Jujuy, esto es un delito".

Por último, el que cerró la conferencia fue Horacio Rodríguez Larreta, quién acusó al kirchnerismo de "generar la violencia", y agregó que después del 10 de diciembre "van recurrir a la violencia para frenar el cambio".