Mientras que se profundiza el conflicto entre las empresas productoras de cubiertas y los trabajadores nucleados en el SUTNA, y algunas empresas como Ford y Toyota tuvieron que parar la actividad en algunas de sus plantas ante la falta de neumáticos, los roba ruedas aprovechan la situación. 

Los robos de cubiertas no son hechos fuera de lo común en Argentina, pero en las últimas semanas parecen haberse multiplicado. 

En las últimas horas, se conocieron imágenes de delincuentes que robaron ruedas a dos autos en el estacionamiento de un hipermercado en Avellaneda.

Tweet de Joaco

En La Plata, durante los últimos días, también se hicieron virales diferentes videos en los que se ven robos de cubiertas de auxilio de los autos que quedan estacionados afuera durante la noche. El último video corresponde a un hecho del domingo a la noche en el barrio Meridiano V de la capital bonaerense. 

En el caso de la provincia de San Juan, fue la propia División Delitos de la Policía provincial la que confirmó un aumento en este tipo de delitos durante los últimos dos meses. 

En tanto, en las últimas 24 horas, hubo tres robos de ruedas en Santa Fe capital y la situación se repite en diferentes jurisdicciones. 

Robo en la calle Moreno al 2500, Santa Fe capital
Robo en la calle Moreno al 2500, Santa Fe capital

El conflicto entre los trabajadores y la patronal lleva meses y afecta directamente a la producción de neumáticos. La escasez de cubiertas hace que sea muy difícil conseguirlas y de hacerlo pueden superar los $100.000. 

Atentos a la situación, los delincuentes sacan rédito del conflicto y encontraron en el robo de cubiertas un fuerte negocio.