El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, brindó una conferencia de prensa junto a otros líderes sindicales para hacer un balance de la jornada de paro general y se refirió a la sorpresiva renuncia del ahora ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, y aseguró que fue "una orden del Fondo Monetario Internacional" (FMI). Además cuestionó al Presidente: "(Mauricio) Macri responde al paro bailando con (Christine) Lagarde".

Junto con el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; a los referentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; a su par bonaerense, Roberto Baradel; entre otros, el hijo de Hugo Moyano, felicitó a los trabajadores por la movilización masiva del lunes y por "el paro contundente que se está dando en todo el país".

Luego apuntó contra el Jefe de Estado, al señalar que "no sé si me da bronca o rabia como en medio de un paro Nacional por un reclamo legítimo, el Presidente esté bailando con el Fondo Monetario Internacional". A la vez que recalcó que "la renuncia de Caputo es una orden del FMI y consideró que "es una provocación a los trabajadores". En esa línea le advirtió que "vamos a seguir en esta línea de conducta peleando, luchando y defendiendo los intereses de los trabajadores".

Yasky, tomó la palabra y resaltó que "es una jornada en la que los trabajadores y pequeños comerciantes y la gente del movimiento cooperativo adhirió en el momento justo". Explicó que en el marco de la señal de apoyo que venía exigiendo el FMI, resaltó que "hoy la señal fue muy fuerte, no se movió una sola actividad".

Por su parte, Michelli destacó la importancia que desde el Ejecutivo se convoque a una mesa de diálogo para discutir "el problema de la pobreza". Para cerrar, le dijo a Macri que debe entender que "así no puede gobernar porque la mayoría del pueblo está padeciendo una situación de angustia".