Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecieron que cada viajero podrá ingresar al país con un celular y una tablet o una notebook como máximo por persona sin necesidad de declararlo ante la Aduana. 

De esta manera, estos productos no consumirán las franquicias establecidas, de US$ 300 para cada adulto y US$ 150 para los menores de edad, según lo dispuesto en la Resolución General 4315, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta medida busca actualizar una vieja reglamentación que data de 1994 cuando no existían los teléfonos inteligentes y la tecnología no había interrumpido con fuerza en la vida cotidiana de las personas. 

Cabe señalar que ahora con esta nueva normativa se determina que los celulares, las computadoras portátiles o tablets  forman parte de los objetos de uso personal usados que están exentos del pago de aranceles y no es necesario declararlos.

De este modo, cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet. 

Asimismo informaron que la AFIP lanzará una app para agilizar los trámites aduaneros y evitar que se formen largas colas.