Esta mañana, el gobierno confirmó que a partir del viernes comenzará a regir una restricción a la circulación durante la noche en todo el país, pero que cada provincia podrá aplicarlo como considere pertinente. Sin embargo, ésta no será la única medida que implemente en Poder Ejecutivo para combatir la llegada de la segunda ola de la pandemia, sino que también se reducirá la frecuencia de los vuelos internacionales.

De esta manera, se establecerá una reducción del 30% de las frecuencias semanales que llegan y salen del aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de contener la movilidad de personas y, especialmente, retrasar o evitar la llegada de la nueva cepa de coronavirus.

En ese sentido, el gobierno nacional ya había aplicado algunas restricciones a la llegada de vuelos de países donde se había encontrado dicha cepa y el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea.

Desde ese momento los vuelos provenientes de Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia están suspendidos. Además todos aquellos que regresen del exterior deberán contar con un hisopado negativo o realizar un aislamiento obligatorio de 14 días.

Cabe señalar que los diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, estarán exceptuados de las nuevas medidas, aunque deberán contar con autorización de Migraciones y presentar test PCR negativo. También estará exceptuado el personal de transporte internacional y las tripulaciones, además de los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de Migraciones.