La renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia de la Nación será oficializada en las próximas horas. La mujer de máxima confianza del presidente Alberto Fernández deja su cargo en momentos de fuerte tensión del Gobierno con el Poder Judicial, aunque se confirmó que será embajadora argentina ante la Unesco. 

De esta manera, la amiga y socia por décadas en el estudio jurídico de Fernández, se irá a París a ocupar el lugar que quedó vacante en noviembre pasado cuando falleció Fernando Pino Solanas luego de haber contraído coronavirus.

Por su parte, el mandatario argentino aún no comunicó quién será el reemplazante de Losardo al frente de Justicia. Aunque se sabe que la opción más fuerte es la del legislador rionegrino Martin Soria, ya que Ramiro Gutiérrez (hombre del massismo) estaría descartado por no contar con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Cabe señalar que fue el propio Fernández quien confirmó el alejamiento de Losardo de Justicia. “Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante", dijo en  una entrevista con C5N.