Lousteau, de competirle en internas a Macri a ser un posible vice
"No me parece un disparate", lanzó el ministro Frigerio ante la consulta de integrar una fórmula con el actual mandatario
Por estas horas mucho se especula respecto al armado nacional de Cambiemos de cara a las elecciones. Si bien en un principio se aseguraba que Macri iría nuevamente con una mujer del núcleo duro -entre las que se anotaba Michetti, Bullrich y Stanley- hoy la realidad económica y política parece haber cambiado esa proyección.
Con los radicales en amenaza de abandonar el barco, el mandatario argentino comienza a negociar lugares en el próximo armado y la vicepresidencia quedaría para los boina blanca. Desde el Gobierno no descartaron que ese lugar lo pueda ocupar Martín Lousteau. Algo impensado hasta hace unos días, porque el jefe de gabinete Marcos Peña insistía con un armado "purista".
Fue el ministro del Interior Rogelio Frigerio quien dijo que no le parece "un disparate" la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau sea el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones.
"No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así", lanzó el funcionario macrista para encender aún más especulaciones.
En declaraciones al canal A24, el ministro se mostró a favor de "seguir consolidando la salud de Cambiemos". "Me parece que es sano discutir cosas entre los miembros del mismo espacio político", dijo Frigerio, quien buscó calmar las aguas con los dirigentes del partido centenario y dijo: "Nos reunimos todos los días con el radicalismo".
Cabe recordar que hasta hace poco, se rumoreaba que Lousteau podía competir en una interna contra Mauricio Macri y desde el propio radicalismo varias figuras -como Alfonsín- fomentaban esa posibilidad.