El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau, mantuvo un encuentro con dirigentes de la agrupación política de Franja Morada y les aseguró que “no podría caminar por la calle” si hubiera votado a favor del DNU del presidente Javier Milei. A su vez, dejó un mensaje para su accionar en el futuro en tiempos de escraches en redes sociales. 

Lousteau utilizó el encuentro con los jóvenes militantes para quitarle importancia a los ataques que recibió en las redes producto de su rechazo al decreto que impulsa el Gobierno. “Si tenemos miedo a que nos digan algo en Twitter, nunca vamos a poder cambiar la Argentina”, aseguró el dirigente radical. 

“No me da miedo el gobierno, me da miedo que la sociedad tenga miedo y la única manera es que los argentinos vean que nosotros no tenemos miedo”, manifestó el legislador. 

En referencia a su voto negativo frente al DNU de Milei, manifestó que "no podría caminar por la calle si hubiese votado a favor en el Senado, pero no podría dar ni un solo motivo para justificarlo”. 

Para Lousteau, hay que “animarse a ser anti moda” tras las críticas que recibió de un sector del arco político ante su decisión en el Congreso. “Si queremos honrar de verdad a nuestros próceres, tenemos que hacer lo que ellos harían en nuestro lugar”, concluyó.