El embajador argentino en los Estados Unidos borró algunas sospechas respecto a lo que será su futuro político. Martín Lousteau confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño en el 2019 en representación de ECO (Energía Ciudadana Organizada) y además  advirtió que el espacio político competirá también en el 2017, por lo que habrá que ver cómo caen estos dichos dentro del PRO.

Lousteau aseguró que "nuestro espacio va a estar representado el año que viene y en 2019. Como estuvimos cerca y formamos un equipo de gestión en las distintas áreas, vamos a presentar lo mismo en 2019 y el año que viene vamos a decidir la mejor estructura para ir a la elección". 

Cabe recordar que en el 2015, el actual embajador argentino se enfrentó al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage de la ciudad de Buenos Aires y que perdió tan sólo por tres puntos. Luego de ese suceso y al Macri consagrarse Presidente, lo convocó para estar al frente de la embajada en Washington. 

 "Dimos lo máximo, hicimos una campaña de acuerdo a nuestros principios y prefiero perder con esos principios que ganar haciendo cosas de las que después me voy a arrepentir", dijo Lousteau en una entrevista a Clarín respecto a las ùltimas elecciones en Capital Federal". 

Respecto a la realidad argentina, Lousteau señaló que "hay que apoyar, ser constructivo, lo cual no quiere decir ser acrítico" y mencionó entre los problemas del país a la pobreza, la inflación, la inseguridad y la corrupción, los cuales consideró  que son casi "preideológicos".