Nuevos cruces en el arco de opositor, donde el senador Martín Lousteau salió al cruce del gobernador jujeño Gerardo Morales. El legislador salió a responder luego de que el mandatario provincial lo acusara de no comprometerse en el trabajo de campaña cara a cara con la comunidad.

“El ladrón cree que son todos de su condición. Aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo”, sostuvo el referente opositor en relación a Morales.

Cabe recordar que el gobernador de Jujuy había señalado a Lousteau por “no caminar un poco más la provincia”. La disconformidad también recae sobre el acompañamiento del senador al precandidato Facundo Manes, quien se convirtió en un actor incómodo para el radicalismo más alineado a la cúpula de Juntos.

En tanto, Lousteau decidió recoger el guante y salió a responderle a Morales. “¿Gerardo Morales, cuándo vino? Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino”, dijo y agregó: “Cuando en el Congreso, el kirchnerismo llevó la quita de fondos a la Ciudad los representantes de Morales no se plantaron. Prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras. No hay que ser hipócrita”.

El cruce de palabras entre ambos referentes vuelve a calentar la interna de Juntos, donde la disputa entre Manes y Santilli en territorio bonaerense se suma a las tensiones que de por sí mantiene el propio macrismo. Es que en la mesa chica del PRO todavía no hay paz, con una Patricia Bullrich que mantiene los roces con María Eugenia Vidal y un Mauricio Macri que nadie sabe dónde ubicar en la campaña.