El discurso de Javier Milei en el foro de Davos dejó varias repercusiones y ya hay figuras que pronunciaron sus críticas contra el planteo de “enemigos” que presentó el mandatario argentino, donde ubicó al socialismo, al feminismo, a políticos y, desde ya, al Estado. En ese sentido, quien expresó su rechazo al discurso de Milei fue el senador radical Martín Lousteau.

“Cuando escuché hoy al presidente en el foro de Davos... les fue a decir que no se dejen condicionar por nadie, le fue a decir al mundo exitoso que hizo todo mal, a los académicos, a las empresas, a los estados, a la política, a los universitarios”, fue el comentario del dirigente boina blanca.

Es que Milei, de manera explícita, le dijo a las delegaciones de todo el mundo que son un “centro de socialismo internacional” por sostener la agenda 2030, a la que vinculó con las políticas de género y respectivas al cambio climático, de las cuales él descree. 

“Los que me escribieron desde distintas partes del mundo estaban estupefactos. Es llamativo que un presidente vaya al Foro de Davos a decirles a los más poderosos que son un vehículo de la izquierda porque promueven la agenda 2030. Fue a ese foro, y negó la desigualdad de género porque cuando uno es libertario no hay desigualdad de género, pero en la realidad la hay”, agregó Lousteau.

Por otro lado, Lousteau también aprovechó para referirse al tratamiento de la mentada Ley Ómnibus, ahora en pleno momento de debate legislativo. El senador fue crítico también no sólo con cierto componente del contenido del proyecto sino también con el apresuramiento con que La Libertad Avanza busca aprobar una medida faraónica de reforma estatal.

Lousteau se refirió en puntual al caso de las políticas de privatización. “Tal como las pretende el Presidente no se pueden aprobar, hay otras maneras de privatizar y el que tiene la llave para que las cosas se debatan como corresponde es el Ejecutivo. Y el oficialismo y no parece que esté tratando de hacer eso”, expresó y agregó que “la ley tiene contradicciones de una parte a la otra, se refiera a artículos de leyes que no existen”.