En una reunión de ministros del máximo tribunal, se decidió que luego de once años, Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema el 1 de octubre y que su lugar será ocupado por quien fue propuesto por el presidente Mauricio Macri, Carlos Ronsenkrantz.

Si bien ya se rumoreaba que Lorenzetti dejaría su cargo a fin de año, tras una reunión adelantaron la decisión que se consumará a fin de mes. Será reemplazado por quien hasta el momento se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés y es Doctor en Derecho recibido de la Universidad de Yale. El segundo lugar sería ocupado por Elena Highton de Nolasco.

El binomio se impuso 4 a 1, con el sufragio incluido del propio Lorenzetti que, según trascendió quiere retirarse para dedicarle más tiempo a la actividad académica. El jurista de 63 años, de larga trayectoria en el ámbito académico fue propuesto y designado como juez de la Corte a fines de 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner

Ronsenkrantz, se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale.Fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.