Fuerte tensión entre trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Policía Federal, luego de la confirmación de 250 despidos el viernes pasado. Durante el fin de semana, los empleados del organismo realizaron un acampe que -según afirmaron- no levantarán hasta que se dicte la reincorporación de los cesanteados.

“El viernes pasado nos enteramos que salieron del INTI 200 telegramas de despido. Desde ese momento les pedimos a las autoridades que nos dieran los nombres de los compañeros. Ante la negativa empezamos con un acampe y ayer nos dieron algunos nombres, entre ellos el mío. Hoy están amenazando con enviar 50 más”, explicó una de las trabajadoras despedidas.

Y detalló que las autoridades del INTI resolvieron dictar asueto para este lunes y martes. Sin embargo, un centenar de empleados que no tenían obligación de asistir al lugar de trabajo, se acercaron a la sede del organismo para acompañar la protesta de los cesanteados.

El INTI es un organismo nacional que fue creado hace más de 60 años y entre sus principales funciones se encarga de certificar las especificaciones técnicas y la calidad de los procesos de los alimentos que se producen en Argentina. Además se ocupa de reproducir y sostener los patrones nacionales de medida. Entre otras cosas, certifica que la calidad y el peso de los productos alimenticios se correspondan con lo enunciado en el empaquetado.