Tras asumir como diputado y presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Sergio Massa volvió hoy a su actividad pública y recibió a su par de la República de Brasil, Rodrigo Maia. El presidente del Parlamento brasilero concurrió al país a firmar una declaración de colaboración entre ambas naciones.

La construcción del diálogo también debe ser fronteras afuera, cuidando y fortaleciendo relaciones con nuestros hermanos brasileros”, fueron las palabras de Massa en las redes sociales al anunciar la conferencia de prensa que ofreció junto a Maia.

Con la impronta de diálogo y moderación que lo caracteriza, Massa aprovechó la ocasión para intentar recomponer los lazos entre Argentina y Brasil, cuya diplomacia sufrió fuertes fricciones por los cruces suscitados entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández.

Más allá de las personas y las ideas, la relación con Brasil es imprescindible, indestructible y permanente. La vamos a consolidar con todas las herramientas que tengamos a mano”, dijo Massa y agregó: “Tenemos que saber que podemos trabajar juntos y de la mano con el pueblo y el Gobierno de Brasil y su Parlamento”.

Sin duda, las relaciones diplomáticas con el país vecino van a ser cruciales de cara a la nueva etapa política, de cara a retomar los intercambios comerciales entre ambas naciones. Cabe señalar que Bolsonaro había proferido fuertes advertencias sobre el futuro comercial de Brasil en Argentina de cara a las decisiones que pueda a llegar a tomar Alberto Fernández.

Así como el presidente Bolsonaro sabía de esta reunión, también Alberto Fernández sabía. Sé que para Alberto que la relación con Brasil y la defensa de las empresas argentinas tienen un lugar central para la agenda del próximo gobierno”, expresó Massa.

“Quiero decirle que en el trabajo conjunto y de una agenda coordinada para acortar las diferencias está el desafío del año que viene. Que ambos parlamentos sean un vehículo para la unión de ambos pueblos”, remarcó.