El ministro de Economía, Martín Guzmán, continúa en su búsqueda de lograr reestructuración de la deuda pública nacional, y esta vez va por los acreedores privados. Tras recibir el respaldo del Fondo Monetario Internacional la semana pasada, Guzmán ya inició el diálogo con entidades bancarias y fondos de inversión para sacar adelante la situación financiera del país.

Fue en Nueva York donde Guzmán pudo reunirse con representantes de múltiples firmas para iniciar la discusión por el “reperfilamiento” de unos 100 mil millones de dólares de deuda que el FMI ya calificó como insostenibles.

Estuvieron presentes representantes de los fondos Blackrock, Templeton, Marathon y Fidelity, y de los bancos son Morgan Stanley, Bank of American, Citibank y JP Morgan. cabe destacar que el apoyo del FMI fue un gesto clave para iniciar una nueva etapa de negociaciones frente al mercado internacional.

Si bien son negociaciones iniciales, sí trascendió la iniciativa de Guzmán por reducir las tasas de interés y de un acuerdo de quita sobre la deuda. Tras la reunión en Nueva York, Guzmán se dirigió a Washington con la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, el venezolano Luis Cubeddu, siempre acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.