Luego de la polémica generada por la izquierda, Diputados suspendió el "dietazo" del 47%
Lo anunció el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó. Eliminaron el aumento en los gastos de representación y la suba será de 31%
La jornada de ayer tuvo al aumento de sueldo de los legisladores nacionales en los primeros lugares de la agenda política. Luego de que la izquierda con Néstor Pitrola a la cabeza, reclamó que se de marcha atrás con el denominado "dietazo", y tras las palabras del mismo presidente Mauricio Macri que pidió que "no se pasen de largo", la Cámara de Diputados dio marcha atrás con el aumento en los gastos de representación y el aumento será del 31%.
Lo que se dio marcha atrás es la suba del 100% de los gastos de representación que pasaban de $10.000 a $20.000. En pos de mantener el prestigio he decidido suspender la medida de (aumento de) los gastos de representación , dijo Emilio Monzó, acargo de la Cámara de Diputados, en horas de la madrugada.
Suprimimos los gastos que es lo que está confundido y tergiversado. Me hago responsable del sinceramiento de esos gastos, de los tramos aéreos y del aumento de los gastos de representación . Y dijo que va a estimar junto a los jefes de bloque cuál es el gasto en que incurre un diputado nacional para viajar y estar en la ciudad de Buenos Aires .
Muchos diputados se vieron en aprietes ayer, cuando salieron sus nombres en varios medios de comunicación al momento del rechazo al tratamiento de la anulación, por lo que quedaron en evidencia y varios tuvieron que dar marcha atrás.
Resta conocer si el Senado adoptará la misma postura que en Diputados y suprimirá los aumentos en los gastos de representación, será decisión de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.