Un día después de federalizar la gestión con una visita a la provincia de Chaco, Alberto Fernández ahora vuelve a territorio bonaerense a mostrar presencia ante intendentes del conurbano después de las fuertes discusiones por la mentada reforma impositiva que ayer se aprobó a nivel Provincia.

En este caso, el Presidente se dirigirá esta tarde a San Fernando, distrito clave gobernado por el massista Juan Andreotti, y será en el marco de la inauguración del plan nacional de reactivación laboral “Hacer Trabajo”. El jefe de Estado arribará a las 17, horario en que está pautado el inicio del acto.

Además de la presencia del alcalde Andreotti, también se espera la asistencia de la titular de AYSA, Malena Galmarini; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La llegada de Fernández se dará en un clima de fuerte movimiento político. Por un lado, los intendentes del Gran Buenos Aires esperan recibir respaldo, en especial tras las discusiones suscitadas entre alcaldes del oficialismo y oposición en torno a la reforma impositiva de Kicillof. Por otro lado, a nivel nacional, el Gobierno está en plena tarea de despliegue de medidas desprendidas de la Emergencia Social.

Esta semana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la llegada de la mentada tarjeta alimentaria al conurbano bonaerense, medida dirigida a fortalecer el consumo de alimentos en las zonas más vulnerables de la Argentina.

En tanto, el conjunto de intendentes bonaerenses peronistas esperan gestos contundentes por parte de Fernández, en especial tras quedar “marginados” del armado del Gabinete de Axel Kicillof. El Presidente, en tanto, optó por incluir en su equipo a Gabriel Katopodis, hombre clave en el GBA que supo conducir el municipio de San Martín y aglutinar las voces de los jefes Comunales durante la gestión macrista.