De cara a este año electoral, el presidente Mauricio Macri comienza a ponerse al frente de la campaña manteniendo reuniones con distintos dirigentes, tal fue el caso de la reunión que organizó ayer en Olivos con la participación destacada de la UCR -partido que integra la alianza Cambiemos- y el PRO. 

El Presidente de la Nación formó parte del encuentro en el cual pudieron realizar, en primer lugar, un balance de lo que han sido los primeros 12 meses de gestión de Cambiemos al frente del país, y asimismo, avanzar en la construcción de estrategias que les permitan alzarse con la victoria en los comicios legislativos  de este año.

Por parte del radicalismo, participaron participaron por el radicalismo el presidente del partido, José Corral, y su predecesor en el cargo, Ernesto Sanz; los legisladores Mario Negri (presidente del Interbloque de Diputados), y Angel Rozas (titular del interbloque de Senadores); los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) , Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes); el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, y Lilia Puig de Stubrin, presidenta de la Convención Nacional.

El titular del radicalismo, José Corral, realizó un balance luego del encuentro y señaló que "tenemos todos la convicción de que en este año electoral se va a poner en juego este cambio que comenzó en el país. A pesar de las dificultades y de los problemas, todos compartimos que en las diferentes provincias se advierte que hay un gobierno nacional que ha tomado los problemas y que quiere resolverlos" y agregó que "habrá que llevar ese mensaje a cada una de las familias argentinas, y por eso conversamos sobre cómo organizarnos para este año electoral".

Además, el dirigente explicó que se acordó conformar una mesa operativa -integrada por todos los partidos que conforman la coalición- que se va a ocupar de los temas de campaña y agregó que cada fuerza va a proponer los nombres para integrar esa Mesa que conducirá la campaña.

Respecto a la posibilidad de que haya una lista de unidad, Corral expresó que "compartimos el criterio de agotar las instancias de acuerdo dentro de Cambiemos para concentrar todas las energías en la tarea de Gobierno, pero tenemos también la instancia de las primarias abiertas y simultáneas si no hubiera acuerdo". 

Por parte del PRO, participaron además del presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del PRO, Humberto Schiavoni, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.