Tras anunciar el día de ayer el recorte “solo a carreras prioritarias” de las Becas Progresar, hoy el presidente sumó en plena campaña otra propuesta más: esta vez destinada "a los jóvenes que no estudian y no trabajan".

Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante”, anunció el presidente en el marco de sus “propuestas para una nueva etapa”.

El Servicio Cívico Voluntario en valores creado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, está destinado para jóvenes de 16 a 20 años, con Gendermería Nacional, como coordinadora.

Según detalló Macri, los jóvenes "aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades. También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente". Ya hay 1200 inscriptos y es "todo un éxito", explicó el presidente.

En este marco, de cara al 2020, "queremos expandirlo a 100.000 jóvenes", anunció. "Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", aseguró el presidente.