Tal como adelantó ayer Diagonales, el presidente Mauricio Macri comenzó a mostrar -al menos hacia afuera- una apertura en su Gobierno y a ampliar las bases de sustentación con la incorporación de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio a la "mesa chica" de Cambiemos, así como también del radicalismo. Hoy se conoció que el radical Ernesto Sanz estará presente en la nueva mesa de coordinación política del mandatario argentino.

La corrida del dólar  y las fuertes críticas por el anuncio de que su Gobierno tomará un nuevo crédito, pero esta vez con el FMI, obligó a Macri a darle lugar a otros actores políticos y a correr un poco del centro de la escena al "Golden Boy" Marcos Peña. Ernesto Sanz estará en la Quinta de Olivos para reunirse con el Presidente, y de esta manera toma protagonismo como uno de los hombres claves en la construcción de la alianza Cambiemos junto a Elisa Carrió.

Normalmente estas reuniones que se realizan por la mañana, el mandatario argentino las mantenía con Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Sin embargo, eso comienza a parecer algo del pasado y otros dirigentes participarán de estos encuentros. El ex senador radical se había alejado del entorno presidencial -justamente- por diferencias con el jefe de Gabinete de la Nación. 

Según trascendió, en el encuentro se hablará de la agenda política y económica de la actualidad argentina. También estaría el secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez, hombre de Carrió y la Coalición Cívica. 

La reunión de coordinación de esta mañana fue convocada para las 10.30 horas.