Luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner diera una serie de definiciones en torno a su candidatura para estas elecciones legislativas, donde señaló que "si es necesario que sea candidata para darle más votos a esta propuesta, lo soy", comenzaron desde el Gobierno a polarizar con la dirigente. El primero en hacerlo fue el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 

"Es el pasado al que muy poca gente quiere volver", aseguró Peña sobre Cristina Kirchner en el programa Animales Sueltos, que se emitió tras la entrevista que le realizaron por C5N a la ex mandataria. Además, opinó que "ella es la misma de siempre. La diferencia es que antes nos teníamos que bancar dos horas de cadena nacional, ahora es una expresión minoritaria".

Asimismo, dijo que la figura de CFK "genera de todo adhesión, morbo, miedo. Es una persona que se ha ido aislando políticamente" y reconoció que "hay gente que quiere volver". 

"La razón por la que nosotros gobernamos y ella no es porque la mayoría de los argentinos se hartó y se rebeló contra el fracaso acumulado, la mentira y la hipocresía", analizó el funcionario macrista. 

También señaló que "los que ya gobernaron no tienen ni la humildad de hacerse cargo de algo, van a seguir mintiendo y agrediendo. Dejen un paso a otra generación, a otra gente. No nos queremos quedar toda la vida, queremos laburar y hacer las cosas bien". 

Por último, Marcos Peña sostuvo que Cristina Kirchner y Sergio Massa tienen el mismo objetivo "Para crecer, necesitan que nos vaya mal" y agregó "Con Massa tuvimos muy buen diálogo a principios del año pasado. Apoyó hasta un momento donde pensó que se complicaba. Por eso dijimos que es la persona menos confiable y creo que la Argentina lo sabe es una persona tribunera que dice lo que la gente quiere escuchar para tratar de llegar al poder".