Luego del avance del juez Claudio Bonadio sobre ex funcionarios y personalidades vinculadas al kirchnerismo por el Memorandum con Irán, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el "Paseo de la República" en Olivos.

El "Paseo de la República" es un espacio verde de libre acceso al público que fue construido en un sector de la Quinta de Olivos. Durante la inauguración, el mandatario argentino evitó referirse al pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner, por la causa de Encubrimiento a la Amia en el Pacto con Irán.

En un breve discurso, Macri felicitó a los trabajadores y destacó la obra en Vicente López como símbolo de los valores que promueve Cambiemos.

"Nos ayudaron a tirar un muro abajo, que separaba algo que es patrimonio de todos los argentinos y que ahora puede ser un lugar de encuentro, tiene que ver simbólicamente con lo que sentimos parte del cambio cultural que emprendimos en Argentina, que tiene que ver con una política de estar cerca de la gente, que se basa en la transparencia, la verdad, el trabajo en equipo", manifestó el Presidente.

El Jefe de Estado encabezó en la residencia de Olivos el acto de inauguración de dicho paseo junto al intendente Jorge Macri y la primera dama Juliana Awada, que contempla que algunos de los muros perimetrales que dan a la avenida Maipú, en Vicente López, fueron reemplazados por rejas y conforman así el denominado Paseo de la República como un espacio verde de unos 14.500 metros cuadrados.