Desde el fin de semana a esta parte, se vivieron horas de fuerte tensión en la alianza Cambiemos tras las duras declaraciones de la líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, quien señaló que perdió "la confianza en el Presidente", luego de haber anunciado que iba a impulsar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. Ahora en la búsqueda de bajar tensiones, Mauricio Macri se acercó en pleno acto a saludar a su principal aliada política. 

Si bien Carrió aclaró que no iba a romper su alianza, lo cierto es que las críticas que lanzó llegaron fuerte al corazón de Cambiemos y al conocer a la dirigente, desde el círculo íntimo de Macri temen que pegue un portazo y rompa con la alianza estratégica. Por eso, decidieron "mimarla" y buscar que de esta manera se terminen los días tensos.

En su discurso, Macri reiteró que el país vive "meses difíciles, duros" que "ponen a prueba" al Gobierno, aunque aseguró que siente que está "pasando la prueba".

"Nos hemos amarrado firmes al timón sin cambiar el rumbo. Cada tormenta que pasamos marca que tenemos una fortaleza que no conocíamos, una resiliencia que crece. Y eso realmente es importante. Además, está pasando algo que es que los argentinos hemos aprendido de nuestros errores. Hemos empezado a entender que no podemos vivir de prestado ni gastar más que lo que tenemos", aseguró.

Luego señaló que "algunos dirigentes, aun resistiéndose, empiezan a entender que tienen que ser responsables, y que la solución no es despilfarrar o gastar, sino generar empleo de calidad a lo largo y ancho del país".

En otro fragmento de su discurso, sorprendió al decir que "es la primera vez que la Argentina pasa una crisis de este tipo, una devaluación del 100%, sin cambiar al ministro de Economía ni al Presidente, sino sin cambiar las reglas de juego"

Y agregó: "No vinimos con corralitos, con cepos. Mantuvimos el rumbo y la convicción de que por este camino, siendo parte del mundo, trabajando en equipo, diciendo la verdad y apostando fundamentalmente a la transparencia, con reglas claras". 

También envío señales de paz a Carrió, al referirse a la importancia que tienen las Pymes como generadoras de empleo, destacó: "Esto es algo que sentimos profundamente en Cambiemos, no es solo una visión del Presidente. Por eso la doctora Carrió ha viajado muchísimo por el país y hoy nos acompañó. Todos sentimos que esta es la herramienta: las Pymes desarrollando su capacidad de exportación”