En un contexto de incertidumbre en la industria automotriz por el aumento en los costos de producción y una fuerte caída en las ventas, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una dura advertencia al sector para que no incrementos el precio de los autos.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que si las automotrices subiesen los valores de sus listas, el Gobierno se vería obligado a reaccionar e intervenir.

Horas antes, había trascendido la noticia de que el Grupo Stellantis preparaba un aumento de precios del 3,5% para mayo.

El incremento fue confirmado por el periodista especializado Horacio Alonso a través de una publicación en su cuenta de X. Poco después, el ministro de Economía citó y respondió al posteo con una amenaza a las automotrices.

“No creo que sea así, Horacio. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria. Y si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”, exclamó Caputo.