Mientras se espera que se concrete el encuentro entre Javier Milei y Mauricio Macri, continúan los comentarios alrededor de la idea de fusionar el PRO con La Libertad Avanza. En este caso, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, descartó de plano la posibilidad de unificar a ambas fuerzas políticas, en un momento de fuertes debates internos en el armado del oficialismo y sus aliados.

Es que en su más reciente conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció una posible e inminente reunión entre Milei y Macri. Si bien no hay mayores detalles, hay expectativas sobre la chance de que entre en conversación formal la chance de unir al PRO y LLA en el marco de un reordenamiento del actual Gobierno.

En ese sentido, Caputo mostró su opinión sobre una posible llegada del macrismo duro a compartir el poder en las decisiones ejecutivas de Milei y el equipo libertario. “A nivel del Congreso es natural que ocurra porque pensamos muy parecido”, dijo en primer lugar el ministro, pero al considerar una fusión dentro del Gobierno respondió con un categórico rechazo: “A nivel del Ejecutivo no tiene que haber. No”.

En ese sentido, Caputo ratificó su postura y reafirmó su su rechazo al considerar que “no tiene que haber acuerdo porque tiene que haber una sola cabeza”. Y agregó: “No soy partidario del doble comando”.

Cabe recordar que la idea de fusionar a ambos armados políticos en una nueva estructura de gobierno viene gravitando desde hace algún tiempo. En ese sentido, hay posturas encontradas entre quienes ven una chance de combinar fuerzas en el Gobierno de cara a los próximos tiempos, y quienes ven un inevitable conflicto de intereses y de poder en una nueva alianza en el seno de la toma de decisiones.