Tras un largo proceso judicial, el dirigente social Luis D’Elía recuperó la libertad y encabezó un acto en la ciudad de La Matanza. En su primer día de libertad, protagonizó una actividad en Isidro Casanova tras permanecer 3 años con prisión domiciliaria, y como gesto simbólico, se quitó en público la tobillera electrónica que monitoreaba el cumplimiento del arresto.

La demostración de D’Elía, que cortó el precinto de la tobillera con un cuchillo, quedó grabada en un video y no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Así como se hicieron ver las expresiones de afecto y acompañamiento al dirigente por recuperar la libertad, también se hizo sentir la bronca de sectores de la oposición, que salieron al cruce en la comunidad digital.

Quienes tomaron la delantera fueron los liberales encolumnados con Ricardo López Murphy, hoy posicionados como el sector que intenta disputarle protagonismo opositor a Juntos. Una de las principales figuras que salió a criticar la actitud de D’Elía fue la ahora ex cambiemita Carolina Píparo.

“Qué vergüenza que se le permita a D’Elia hacer un acto para romper la tobillera electrónica, recurso costoso que pagamos todos y que escasea. Otro video de lo que es el kirchnerismo: ignorancia, estupidez e impunidad”, expresó Píparo en Twitter.

Allí se plegó también Jorge García Mantel, precandidato también por el espacio que conduce López Murphy. “La impunidad argentina. Todos libres. Hasta saldrá Josesito Bolsos López si paga la fianza. Estos serán viejos ‘idealistas’ que robaron o delinquieron por la Patria? Patética justicia. Argentina Fallida”.

En la misma línea, decenas de usuarios y trolls de las redes sociales, con perfiles vinculados a este sector político también se sumaron a la polémica contra D’Elía.