Luis Juez fue uno de los primeros en cuestionar públicamente la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti y su espacio político a Juntos por el Cambio, propuesta realizada por Horacio Rodríguez Larreta y respaldada por otros dirigentes de la coalición opositora como Gerardo Morales, Martín Lousteau, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto. 

Sin embargo, la iniciativa es rechazada por Patricia Bullrich y los halcones del PRO que consideran que se trata de una movida política del jefe de Gobierno porteño para aumentar su fuerza dentro de JxC. Entre ello, uno de los más reticentes a la incorporación del gobernador cordobés es Luis Juez, quien este lunes se presentó de sorpresa en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y pidió ser escuchado. 

"No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado”, exclamó el senador nacional antes de ingresar al encuentro. 

Para el legislador la inclusión de Schiaretti al frente opositor podría “confundir” a los votantes de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba. “Nosotros no vamos a aceptar una incorporación que confunda a nuestro electorado”, repitió en diálogo con los medios presentes en el lugar.

Juez aseguró que la propuesta de Larreta afecta a Juntos por el Cambio en Córdoba y remarcó que perdió un día de campaña para viajar a la ciudad de Buenos Aires y expresar su rechazo a la iniciativa del jefe de Gobierno porteño. 

“¿Cómo no se va a confundir la gente si yo les estoy diciendo que le queremos ganar a Schiaretti y al otro día lo cargamos en la lista? ¿Cómo le explicamos a la gente que dejó de ser malo?”, sentenció.