El senador nacional Luis Juez apuesta todo a ser gobernador de Córdoba y arrebatarle el poder provincial al peronismo luego de 24 años de gestión ininterrumpida. En ese marco, Juez cerró ayer su campaña con un concurrido acto donde no escatimó críticas al oficialismo conducido por Juan Schiaretti y hasta incluyó en sus palabras un fuerte exabrupto. 

Es que Juez parece haber logrado envalentonarse frente a encuestas recientes que lo acercaron a su adversario, el sechiarettista Martín Llaryora, con quien se medirá en las urnas. En ese sentido, los ánimos están caldeados y el encendido discurso del senador incluyó acusaciones de “20 años de corrupción ininterrumpida” y el llamado urgente a votar por el macrismo.

En tanto, el discurso también tuvo su momento de derrape con un insulto incluido. “Por qué no me chupás un huevo”, disparó Juez en medio de su disertación, en una postura de beligerancia que lo ubicó en el espectro de los “halcones” de Patricia Bullrich, dentro de las diferencias internas de Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que Juez fue uno de los referentes macristas que, como era de esperarse, más hizo sentir su rechazo hacia la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de abrir las puertas de la oposición a Juan Schiaretti. El descontento con ese escenario fue igualmente descartado de plano por figuras como la mencionada Bullrich, Mauricio Macri y otros referentes del PRO más duro.

En ese marco, a días de sus elecciones locales, el referente cordobés interpeló al peronismo y dijo que “se van a comer una cagada que no vieron venir. El domingo me toca ganar”. Recordó, en relación con el oficialismo cordobés, que "toda la vida los enfrenté con un escarbadientes”.