El fallo de la Corte Suprema que devolvió a Luis Juez su lugar en el Consejo de la Magistratura toma cada vez más temperatura. Tras el descontento del kirchnerismo -que advirtió que apelaría la decisión y hasta evalúa no acatar el fallo-, el senador macrista decidió salir a responderle al oficialismo y chapear su regreso al organismo.

“Lo que dice la Corte es inapelable, que hagan la conferencia y pataleen lo que quieran, pero van a tener que cumplir porque fueron puestos en evidencia”, sostuvo el legislador nacional. Cabe recordar que la decisión de la Corte Suprema, que ordenó nombrar a Juez en el Consejo, significó también el desplazamiento del legislador kirchnerista Martín Doñate de su banca en el organismo.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda -sin el acompañamiento de Ricardo Lorenzetti- hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y revocó el nombramiento de Doñate, que había sido firmada por la mismísima Cristina Fernández Kirchner.

En ese marco, este nuevo reacomodamiento de fichas presenta un nuevo escenario no sólo en la plana mayor de la Justicia, sino también en la batalla política que este año recrudeció entre el kirchnerismo y el mentado “Partido Judicial”. El regreso de Juez al organismo encargado de designar jueces, evaluar su desempeño o incluso destituirlos, fue tomado como un revés político para el sector encolumnado detrás de CFK, que mantiene un pelea firme contra el aparato judicial por los procesos de “lawfare”.

Ahora, Juez toma revancha luego de la pelea legal que dio durante todo este tiempo, luego de haber sido ubicado Doñate en el organismo. “Se me cagaron de risa por ir a la Justicia. Nosotros tuvimos que seguir toda la vía recursiva, seguimos insistiendo hasta el recurso extraordinario ante la Corte”, fueron las palabras de Juez en declaraciones al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre sobre el derrotero de su presentación judicial.

“La Corte no ha dicho nada extraño, lo único que ha dicho es que fue una maniobra estafatoria y que está mal hecha. No podes quedarte con un lugar solo porque tienes poder”, agregó.