El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, no se retractó por su exabrupto contra la sociedad argentina, a la que calificó de “pueblo de mierda” por exigirles más a los jugadores de fútbol que a sus dirigentes. Aunque sí se disculpó con la “gente honorable” y afirmó que “soy parte de esta sociedad que no reacciona”. 

El legislador macrista fue consultado por señalar que los argentinos son “un pueblo de mierda” y dijo que "me hago cargo. Yo soy parte de este pueblo. Estoy en este país, no en Australia, y soy parte de esta sociedad que no reacciona, que le pide a Messi que se mate en la cancha y a la dirigencia no le exige nada”.

“A ver, uno que me desafíe y que me diga que lo que estoy diciendo yo es mentira. No estoy diciendo que ustedes son una mierda, estoy diciendo nosotros. Nos faltan huevos y coraje para exigir a nuestra dirigencia política, sindical y empresaria lo que nos merecemos como nación. Eso sí, la Selección tiene que entregar todo. Nos va la vida en eso", ratificó Juez que no se retracta por sus dichos ofensivos.

En conversación con Radio Mitre, Juez cuestionó la falta de reacción de la sociedad, por ejemplo, ante el deterioro de la educación y de la salud pública, y se quejó: “Pero bueno, no hay que hablar de estas cosas porque la gente se enoja, porque somos tan cínicos e hipócritas que nos molesta que nos digan cómo somos. Es lo que yo opino y me hago cargo, porque también soy parte de este colectivo y siento que hemos fracasado, que estamos en deuda como democracia”.

“Una sociedad que le exige más al fútbol que a sus dirigentes no es una buena sociedad, y así somos nosotros. Estamos predispuestos a hacer cualquier cosa si los resultados deportivos no nos acompañan. Ahora, ayer le entregaron un premio a Ginés González García y no vi que la gente reaccione de manera directamente proporcional a la falta de respecto que tuvieron con el pueblo”, argumentó.

 Y agregó que “en Córdoba se vacunó toda la dirigencia política cuando había un puñado de vacunas. Y los discapacitados esperando... Somos un pueblo maravilloso”.