El diputado de Juntos por el Cambio, Luis Juez, salió al cruce de Alberto Fernández tras sus dichos durante una conferencia de prensa junto a su par de España, Pedro Sánchez. “Hay que ser muy nabo para darle la oportunidad a Bolsonaro. ¡Se la dejaste picando!", lanzó el dirigente cordobés recordado por haber tenido que renunciar como embajador en Ecuador durante el macrismo por tratar de "mugrientos" a los ecuatorianos. 

Juez dijo que "realmente hay que irse al pasto para dejársela picando a Bolsonaro, que no se caracteriza por ser un tipo con luces". Luego, y haciendo una clara referencia sobre el fútbol, dijo: "Ahora le pega de punta y te la clava en el ángulo”.

Cabe señalar que desde el Museo del Bicentenario, Fernández citó erróneamente al poeta y ensayista mexicano, Octavio Paz, y afirmó que los argentinos “venimos de los barcos” mientras que los mexicanos “vienen de los indios” y los brasileños “vienen de la selva”.

En conversación con La Once Diez, planteó que “decir que los brasileros vienen de la selva es un desconocimiento de cómo fue la colonia en Latinoamérica”. "Se llena la boca hablando de los pueblos originarios y no tiene idea", opinó.

Y agregó que "nos pone en ridículo a todos. Algo que parece un tema menor con 83 mil muertos, pero no es un tema menor para la boca de un presidente. Yo no tengo por qué guardar formas, no lo he hecho en mi vida, pero él es el presidente".

"Ese lenguaje chabacano, chistoso, ofende a un montón de gente innecesariamente. Él puede pedir disculpas, pero andá a pedir disculpas a los brasileros cuando Bolsonaro lo va a utilizar como herramienta”, analizó.

Luis Juez había dicho en 2017 ante una radio argentina que "llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana. Van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos". Por esto, tras el pedido del Gobierno ecuatoriano, tuvo que renunciar a la embajada.