El presidente Mauricio Macri se presentó en el acto del Día de la Pyme en la sede de la CAME, evento que aprovechó para meter fichas sobre el flamante acuerdo Mercosur-Unión Europea, maniobra que el Gobierno se ha dedicado a defender a capa y espada contra los cuestionamientos de la oposición política.

 “Todos queremos ser parte del futuro. Donde todos tengan agua, cloacas, mejor preparados para evitar inundaciones. Creo que estamos llegando a una madurez donde los dirigentes compartimos el horizonte donde llegar. La dirección principal es clara: es por acá. En este país ustedes tienen un rol fundamental. Porque generan trabajo y pueden promover un desarrollo verdaderamente federal”, expresó Macri frente a decenas de representantes de la pequeña y mediana empresa, hoy con serios problemas para afrontar los embates económicos de complican las finanzas de Cambiemos.

En esa sintonía, Macri apostó a mantener la fe sobre el nuevo acuerdo multilateral con Europa e incluso desafió al empresariado a “prepararse para integrarse mundo y ser competitivo”. “Esto ya lo hicieron Chile, Colombia, Perú y les fue bien. Hay que aprovechar esta oportunidad y estar a la altura. Sabemos que falta. Que para que un país crezca tiene que tener mercado interno. A pesar del contexto difícil, logramos avances concretos para que las Pymes puedan crecer”, indicó el Presidente.

En tanto, tal como había mencionado durante un encuentro con empresarios cristianos, Macri aprovechó para adjudicarle a la “pesada herencia” la falta de “integración al mundo” y la necesidad de globalizarse para dejar de “estar cerrados”, lógica que, según el jefe de Estado, puso a la argentina en el “tercer lugar de mayor aislamiento del mundo, junto con Sudán y Nigeria”.

Se nos abrió una puerta histórica. El acuerdo Mercosur-UE es una oportunidad maravillosa. La demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar. Tenemos que prepararnos para producir más. Tenemos que salir de la cerrazón”, dijo y agregó: “Este es el comienzo, pero vamos a ir por Canadá, por Corea. Estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con EEUU. Al mundo le interesa tener vínculos con Argentina. Para eso vamos a necesitar más Pymes y trabajadores. Es falso que este acuerdo haga daño al mercado argentino”.

Asimismo, aprovechó para atacar lo que no se “hizo en 65 años anteriores” y llamó a combatir una vez más los “comportamientos mafiosos” en la logística de la producción.