El expresidente Mauricio Macri habló sobre su relación actual con Alberto Fernández y, luego de ser consultado sobre un posible encuentro con el presidente, anticipó: "Si me convoca a dialogar, voy". Luego evaluó su presidencia y dijo que "lo máximo que pude hacer es que la fiesta dure hasta el final". 

Mauricio Macri dijo que "tiene que haber más personas, eso sí" ya que "Alberto destruyó el valor de la palabra". "Tenemos que decir la verdad", puntualizó en declaraciones emitidas en el programa Verdad o Consecuencia (Todo Noticias).

El exjefe de Estado puso el foco de la discusión en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el próximo 12 domingo de septiembre, y consideró que son "muy importantes" ya que "está en juego nuestra libertad".

"Si ellos avanzan a mayorías que hoy no tienen en el Congreso, nos quedamos sin un procurador independiente, que va a decidir qué es lo que va a estar bien y mal. Todo el mundo va a estar bajo libertad condicional", lanzó Macri. 

Además, aclaró que "si vos alteras el sistema institucional, incluye lo electoral". Y alertó nuevamente: "Con las mayorías especiales, ellos van a tener el control total de todos los sistemas”.

“Si esta elección no pone un límite, corre peligro la institucionalidad y la propiedad privada. Por eso, necesitamos este año la historia cambie. Tenemos que dejar atrás el populismo y volver a trabajar, y espero que estemos todos en esta lucha", insistió. 

Sobre su mandato presidencial, Mauricio Macri dijo que cuando logró llegar a la presidencia, CFK seguía siendo la encargada de manejar "el disc jockey y el catering". Y afirmó que el kirchnerismo "jamás se fue del poder".

"Lo máximo que pude hacer es que la fiesta llegue hasta el final”, agregó el expresidente de Boca Juniors, para luego resaltar que "Cristina Kirchner nunca volvió al poder porque, en realidad, nunca se fue. Siempre manejó diputados, senadores y gobernadores".

En retrospectiva, Macri admitió que "si hubiese habido otro candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que no fuera Aníbal Fernández", existía una gran posibilidad de que "jamás hubiese sido presidente".