El presidente, Mauricio Macri brindó un discurso en el Bicentenario de la Nación luego de que firmara el Acta del Bicentenario junto a los Gobernadores. En el mismo mostró optimismo al señalar que su intención es que "seamos protagonistas, tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar". Además pidió no tener miedo y no escuchar "a los que se han enfermado con el poder". Opinó que "vamos por el camino correcto" y "rumbo a un increíble futuro".

Macri, que se mostró junto al rey emérito de España, Carlos I, criticó el estado del país al momento de su asunción y dijo "encontramos un país y un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción, que nos sigue irritando todas las semanas".

El Presidente defendió su gestión en estos últimos siete meses y dijo que se ha impulsado "la obra de infraestructura más grande de la historia". También contó que "el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar. ¿Pero saben qué? Somos independientes y libres. Y depende de nosotros que marquemos el proyecto y el rumbo.

Durante el discurso del Presidente en el Bicentenario, que duró unos 15 minutos, señaló que "los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte".

En el cierre de su intervención oral, una vez más, el Presidente recalcó que su gestión tuvo que tomar medidas difíciles, que le dolieron y que "si hubiera habido una alternativa para tomar otra decisión, la hubiera tomado, pero no existía". Además volvió a referirse "al puente" entre lo que somos y lo que podemos ser y sostuvo que "juntos vamos a recorrer esa brecha entre la Argentina que somos y las que podemos ser, la Argentina que somos y la que vamos a ser. Es aquí y es ahora. Es juntos, porque de otra manera no lo podemos hacer, desde esta casa histórica, es aquí y ahora y es juntos y es con la verdad y la solidaridad. Vamos Argentina. Viva la patria y el amor".