El ex presidente Mauricio Macri arremetió fuertemente contra Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, al acusarlo de tener una forma de hacer política “oscura y mafiosa”. Durante su discurso en el Foro de ABECEB "Abre los ojos a un nuevo mundo de negocios", Macri responsabilizó al gobierno por la escalada inflacionaria y criticó el uso de la maquinita para imprimir dinero y luego culpar a los supermercadistas. Volvió a militar la candidatura a presidente de su ahora socio, Javier Milei. 

 “Votar a Massa es votar al horror que ha condenado a Argentina al fracaso en los últimos 20 años. Somos el cambio o no somos nada, por eso, yo voto a Milei”, sostuvo el ex presidente frente a quienes lo escuchaban. 

Además, Macri hizo hincapié en la peligrosidad del populismo y la forma en que estos gobiernos engañan a la población, regalando cosas sin tener en cuenta las consecuencias económicas a largo plazo. Según él, la resistencia a este tipo de políticas radica en tener la valentía de decir "no" y no gastar más de lo que se tiene.

El ex presidente también aprovechó para criticar al actual jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien acusó de emular los consejos populistas argentinos. Asimismo, se refirió al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza. Macri expresó que en una segunda vuelta, uno vota en contra del candidato que no quiere que sea presidente.

En relación a Milei, Macri destacó su propuesta de cambio para Argentina y lo comparó con Patricia Bullrich en términos de dirección política. Según el ex presidente, Milei representa lo nuevo, lo distinto, ya que no ha gobernado, robado ni mentido.

Finalmente, Macri acusó al actual ministro de Economía de tener una forma de hacer política oscura, prepotente, mafiosa y corporativa. Según él, el ministro logró derrocar a Martín Guzmán y tomar el control total de Argentina.