A horas que el mandatario argentino, Alberto Fernández, decretara el aislamiento obligatorio, el ex presidente Mauricio Macri se expresó a través de las redes sociales y pidió acompañar las medidas del Gobierno. 

"Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros", expresó Macri.

El referente de Juntos por el Cambio recomendó que cada uno se quede en su casa para proteger el sistema de salud y así retomar "lo más rápido posible nuestra vida normal". 

"Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19", remarcó el ex presidente y agregó que "esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás, proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal".

El ex mandatario argentino opinó también en materia económica: "debemos estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser". 

"Todo lo que estamos viviendo nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas. Todos dependemos los unos de los otros", señaló.

Y concluyó: "mi mensaje es que nos mantengamos unidos, ahora más que nunca, y acompañemos las medidas que tomó el Gobierno. Seamos responsables y cuidémonos entre todos. Si lo hacemos bien, y logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia, podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible. Esto bajará la angustia y la preocupación de todos".