El presidente de la Nación, Mauricio Macri abandonará por tan solo unas horas sus vacaciones en el sur para recorrer un parque eólico en Rawson, Chubut. Se trata del más  grande del país y que fue ampliado con 12 aerogeneradores. 

Cabe señalar que esta será su primera actividad oficial del año de Macri, luego de tomarse unos días de vacaciones en Villa La Angostura, donde continuará sus vacaciones hasta el domingo 7 de enero.

Macri recorrerá las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y por el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, responsable de la inversión que permite aumentar la potencia de ese parque.

Según señalaron desde la agencia oficial Telam, el mandatario argentino tomó la decisión de hacer un alto en su descanso para estar presente en esta inauguración por la importancia que ha querido darle, desde el inicio de su gestión, al desarrollo de las energías renovables, y en este caso a la energía eólica. 

También estará acompañado por el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional, Alejandro Sruoga: el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen; y los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre respectivamente, entre otras autoridades nacionales y provinciales.