El presidente Mauricio Macri habló oficialmente pr primera vez desde que desapareció el submarino ARA San Juan hace ya nueve días y brindó una conferencia de prensa desde el edificio Libertador, sobre la búsqueda de la nave. "No tenemos que aventurarnos a buscar culpables", aseguró.

Acompañado del ministro de Defensa, Oscar Aguad y del jefe de la Armada Argentina, Macri dijo que no es momento de buscar culpables y que es necesario aunar esfuerzos hasta contar con información suficiente sobre lo que pasó con el submarino, que se busca desde el jueves pasado.

"La noticia nos ha repercutido y conmovido a los Argentinos. Mi primer pedido es que transcurramos el momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares", agregó el Presidente en un breve mensaje.

Finalmente señaló que "esto va a requerir de una investigación seria que arroje certezas. Tenemos que entender cómo un submarino, que se había llevado a reparación y estaba en condiciones, sufrió aparentemente esta explosión".