"Estamos muy contentos de recibirlos en esta nueva etapa de la Argentina", comenzó su discurso el presidente Mauricio Macri para dar comienzo formal al  "Argentina Business & Investment Forum" que reúne a casi 2000 empresarios de 67 países. Con la mira puesta en atraer inversiones, Macri apuesta todo al encuentro y la expectativa es grande.

Macri reiteró que "estamos ante una nueva etapa", con el fin de distanciarse de las políticas económicas del anterior gobierno y de que no queden dudas entre los empresarios respecto del rol que jugará esl Estado. No se les pondrán trabas de ningún tipo.

Los tiempos cambian y a pesar que "hacia adentro" la situación va en retoceso, con pérdida de empleo y suba de precios, Macri se encargó de remarcar que "no vamos a cambiar todo en un dia, ni en un año ni en una presidencia. Tomamos las medidas necesarias para evitar una crisis. Muchas medidas fueron dolorosas pero hicimos todo para cuidar a los que menos tienen".

"El país está nuevamente en marcha en el que los argentinos nos vemos a la cara con optimismo", dijo el Presidente ante los miles de invitados en el Centro Cultural Kirchner (CCK). De esta manera, "la nueva etapa" fue el eje de su intervención oral y aseguró que estamo en "una etapa que confiamos en que será larga y fecunda" donde "el estado se moderniza, se acerca a la gente para facilitarles el camino a los que quieren crecer".

Al hacer un recorrido por los últimos años del país, Macri opinó que "hace 9 meses Argentina estaba al borde de una nueva crisis, la corrupcion era evidente y nos mentianAhora hemos tomado conciencia que para crecer tenemos que ponernos de acuerdo en politicas a largo plazo".

Con las palabras de Macri se dio comienzo al Foro que tanta expectativa generó entre las principales figuras del gobierno nacional. "La sociedad argentina cambió, está conectada al mundo y se anima a más", remarcó. También indicó que "nuestro principal objetivo es avanzar hacia un pais con pobreza cero y para eso necesitamos un país con una economia fuerte".

"Los vinculos estaban dañados con la comunidad internacional. Salimos al mundo a decir que la Argentina quiere ser parte y ayudar a los problemas como cambio climatico y fomentar las energias renovables", contó Macri a los presentes.

Finalmente recordó "en estos próximos días tendrán la oportunidad de ver las opoirtunidades en el área agroindustrial, en minería sustentable, en energias renovables, y en industria en todas las provincias". También tuvo un momento de reflexión y dijo "Hay lugar para todos, emprendedores, empresas chicas y grandes. Hemos recibido con alegría el anuncio de inversiones de miles de millones de dólares y esperamos más".

Finalmente aseguró que "este gobienro está para ayudarlos porque al país lo sacamos adelante juntos y este Foro y esta etapa no es fruto de un gobierno, es fruto de una maduracion, de una toma de conciencia y de un aprendizaje".