El expresidente Mauricio Macri volvió a referirse a la deuda Argentina y defendió el crédito por 45 mil millones de dólares que tomó del Fondo Monetario Internacional. Además, cargó contra el Frente de Todos y aseguró que "mienten diciendo nosotros nos endeudamos menos".

El ex mandatario aseguró que el gobierno está “endeudando al país a una velocidad nunca vista en la historia". Macri afirmó que “se están endeudando a cifras astronómicas y te mienten diciendo ‘no, nosotros nos endeudamos menos porque la deuda en pesos no cuenta’”. 

“Si alguien te presta pesos o te presta dólares es lo mismo, debés plata”, agregó y consideró que el presidente Alberto Fernández “fue al G20 a dar un papel lamentable, echándole la culpa a los demás países de lo que le pasa" porque  “echarle la culpa al Fondo es echarles la culpa a los demás países”.

En ese sentido, el dirigente del PRO defendió el endeudamiento millonario durante su gestión y el acuerdo con el FMI dado que “nos quisieron dar una mano porque creían en el rumbo que había tomado la Argentina”.

"El problema no es el Fondo, el problema es que tenemos un gobierno sin rumbo ni plan”, opinó durante una entrevista con LU6 Radio Atlántica y Canal 2, de la ciudad de Mar del Plata.