Luego de la suspensión de la indagatoria a Mauricio Macri en el día de ayer, el juez federal Martín Bava volvió a citar al ex mandatario para que declare por la causa de espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan para la semana próxima. Como respuesta el ex presidente aseguró que el oficialismo “cree que con mi procesamiento va a dar vuelta el resultado electoral”.

Luego de su viaje a Dolores y su participación en un acto político del PRO en la localidad del interior bonaerense, Macri se trasladó a otro distrito en el que se siente cómodo: Córdoba. Allí participó de una charla ante la Bolsa de Comercio, donde aseguró que la lista de precios congelados lanzada por el secretario de Comercio Interior, Ricardo Feletti, "lleva al país a la destrucción". 

Más cómodo que de costumbre y con un moderador que lo elogió constantemente, el ex jefe de Estado cuestionó al gobierno nacional que, según sus palabras, “se cagó en la libertad de la gente” durante la pandemia. 

Una vez más, Macri criticó la administración de la pandemia y las medidas de cuidado y restricción dictadas por el oficialismo. Pero en esta oportunidad, se refirió también a la causa que lleva adelante la Justicia Federal en su contra e insistió con que detrás de la investigación hay "motivaciones políticas" 

De todas maneras, el ex presidente aseguró que la siguiente semana se presentará una vez más ante el Juzgado de Martín Bava, en el marco de la causa que investiga su posible participación o responsabilidad en presuntas acciones de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino hundido en 2017.  El fundador del PRO adelantó que se declarará inocente y asegurará que "nunca" espió a los familiares de las  víctimas del ARA San Juan.

Por otro lado, lejos de hacer una autocrítica de su propia derrota en 2019, Macri aseguró que “generamos una expectativa para la cual no estuvimos a la  altura".  

"Eso es claramente un hecho. Pero el éxito y el fracaso son dos impostores. Las cosas se ven con claridad con  el  tiempo", agregó. "Uno pensó que íbamos a darlo vuelta en un solo viaje y tristemente vimos que no. Estoy cada vez más  convencido de que el  15-19 fue el prólogo  del  cambio", expresó. En ese sentido, aseguró que en 2023 "se viene el cambio definitivo”.

“Yo tengo claro cuál es el rumbo que tenemos que tomar, qué tenemos qué hacer, no es tan difícil si dejamos de mirarnos el ombligo. Es hacer lo que han hecho los que más o menos les ha ido bien.”, sostuvo. “En 2023, va a haber un gobierno que entendió todos los impuestos que hay que sacar para que tengamos trabajo en la Argentina". 

"Hay trabajo si hay inversión. Y para que haya inversión, tenemos que tener los mismos impuestos competitivos de los países que nos rodean. Nadie va a venir a invertir acá si Chile o Uruguay tienen la mitad de los impuestos que nosotros. Los tenemos que eliminar el primer día de gobierno y asumir: esto va y esto no va”, concluyó.