El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, rechazó la propuesta de pago de la deuda del Correo Argentino presentada por la familia Macri y pidió la quiebra de la sociedad, en el marco de un concurso de acreedores abierto por la jueza Marta Cirulli. Luego de esa decisión, Mauricio Macri acusó al Frente de Todos de llevar adelante un "plan de venganza".

Además aseguró que la postura de Zannini corresponde a "un abuso militante" y "un atropello al margen de la ley".  Por ello pidió que la jueza acepte la propuesta de pago hecha por su familia. "Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos", agregó. 

Ayer, con la firma del procurador del Tesoro y del subprocurador Horacio Pedro Diez, el Gobierno acusó a Correo Argentino -cuyo controlante es SOCMA- de tener “mala fe” y buscar “dilatar el proceso” del concurso abierto desde 2001 y solicitó la quiebra frente a la Justicia, luego de que la familia del ex presidente ofreciera pagar 1.011 millones de pesos o lo que la Justicia determinase como crédito.

Por su parte, Zannini también rechazó la afirmación sostenida por el grupo empresarial que calificó al Estado como un acreedor hostil. “¿Como podría seriamente aceptarse que el Estado es acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?”, recordó el Procurador del Tesoro, sobre la propuesta realizada durante el gobierno de Macri. 

“Con tal antecedente, cualquier oferta que con posterioridad realizada -incluso la que ahora formula- necesariamente va a resultar ‘superadora’ -sólo respecto de aquella, naturalmente”, explicó Zannini. La propuesta a la que hace referencia, se presentó en 2016 y consistía en la suma de 300 millones de pesos, en cuotas. En ese entonces, el gobierno de Mauricio Macri aceptó la oferta pero luego dio marcha atrás, ante las críticas por tratarse de una clara colisión de conflicto de intereses.

El gobierno asegura que Correo Argentino S.A. le debe 4500 millones de pesos al Estado Nacional, cifra muy lejos de los 1.011 millones de pesos que ofreció la familia de Mauricio Macri en esta última oportunidad. Sin embargo, el ex presidente insiste en que se acepte la propuesta y aseguró que el rechazo a la misma forma parte de un "plan de venganza". 

“Frente al atropello al margen de la ley del PTN (NdR: Procurador del Tesoro de la Nación) Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”, sostuvo el ex presidente en su cuenta personal de Twitter.