El presidente de la nación, Mauricio Macri, advirtió que "este año vamos a volver a tener cortes de luz" y señaló que para estabilizar la situación del sistema energético hacen falta al menos seis años, es decir, dos gestiones al frente del Ejecutivo nacional. 

"Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro; no de un día para el otro", dijo el presidente Mauricio Macri en la cumbre de eficiencia energética. 

Esta fue la forma por parte del mandatario argentino de reconocer que durante el verano a pesar de los aumentos en las tarifas van a continuar  los problemas con la electricidad, sobre todo en las regiones con mayores demandas como es el caso del Conurbano bonaerense. 

Asimismo, no podía faltar el responsabilizar a la gestión kirchnerista por la política energética en la que "tuvo escandalosos niveles de corrupción" y agregó que "no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló".

"Una pésima política del gobierno anterior nos llevó a quedarnos sin energía. Perdimos el autoabastecimiento y se generó un tremendo déficit fiscal. Y como los precios de las tarifas eran ridículamente bajos, se llegó a consumos inusualmente altos comparado con cualquier otro ciudadano de la región", expresó Macri junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Energía, Juan José Aranguren.