El ex presidente, Mauricio Macri, se refirió una vez más al préstamo que tomó del Fondo Monetario Internacional por más de 44 mil millones, y esta vez aseguró que la "deuda no creció desde que entró el FMI" porque el dinero se utilizó para "reemplazar bonos de deuda que vencían".

"Nuestro Gobierno le presentó un plan y les pareció razonable. Esa plata, lejos de fugarse, fue a reemplazar uno a uno bonos de deuda que vencían y había que pagar. La deuda no creció desde que entró el Fondo", lanzó Macri en conversación con Radio Mitre.

"El problema es que al no tener plan no tenemos futuro", dijo el ex mandatario. 

De ese modo, Macri cambió su discurso tan solo cuatro días después de asegurar en declaraciones a CNN que "la plata del FMI la usamos para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo", en relación al crédito de USD 57.000 millones solicitado en 2018 por la administración de Macri, de los que finalmente se embolsaron 44 mil millones de dólares. 

Sobre ese momento de su gestión dijo que "la sufrí, la parí. Gobernar en minoría con esta versión salvaje y poco democrática como la que tiene el kirchnerismo fue realmente una odisea, pero finalmente después de 92 años un gobierno no peronista pudo terminar. En el 2023 vamos a volver a gobernar con mayorías en el Congreso y gobernadores no peronistas en todo el país". 

Macri concluyó que el Gobierno "le quiere seguir vendiendo a los argentinos que el FMI son unos señores malos, culpables de nuestros problemas, pero el problema no es el Fondo sino el Gobierno que no sabe hacia adónde quiere ir y no tiene ningún plan". "El Fondo simplemente son los otros países, que le prestan dinero a los países que les presentan un plan que les parece razonable", agregó.