El ex presidente Mauricio Macri responsabilizó a CFK por el "desgobierno actual" y adelantó una inflación que viaja "al 100% anual". 

Desde su quinta personal en Los Abrojos, Macri se refirió al acelerado ritmo de inflación, que acumuló 23,1% en el primer cuatrimestre de 2022. "En la Argentina ya estamos viajando al 100% anual", diagnosticó el ex mandatario en conversación con LN+.

"Esto se arregla yendo por lo básico, que la Argentina no arregla hace décadas, pero que habíamos logrado acomodar hacia 2019, que es no gastar más de lo que ingresa, y no robarle a la gente con impuestos que destruyen el empleo", remarcó.

Y agregó: "Entonces, con impuestos responsables, el gobernante tiene que administrarse con eso". 

"¿Por qué tenemos que convivir con gobernantes que, detrás del cuentito del 'Estado presente', importante, que te va a cuidar, a los únicos que cuidan es a los políticos, a los empresarios y sindicalistas cerca y en la sombra del Estado? Al que labura desde las 8 de la mañana, sin pedirle nada a nadie, siente que le come siempre la inflación, la imprevisión y los impuestos distorsivos", cuestionó Macri.

El líder del PRO también se refirió a las ambiciones dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023. Y sobre la última convención de la Unión Cívica Radical, que aspira a ocupar un rol más protagónico en el próximo gobierno que el que tuvieron entre 2015 y 2019.  "Es lógico, ¿no? Todos quieren competir, y todos los curas quieren ser Papa. Es la naturaleza humana querer superarse y liderar. Lo importante es saber para qué queremos volver al poder, y que haya consistencia, coherencia, mucho diálogo dentro de la coalición, todas cosas que en el vértigo de 2015 no estuvieron", sostuvo el expresidente.

Respecto a su primer mandato, Macri consideró que "no había entonces, siquiera dentro de la coalición, la convicción profunda de los cambios que necesita la Argentina". 

"Esta vez, la gente sí va a estar reclamando, no como en 2015, que había un mandato de cambio político, y no económico. Ahora aprendimos que hay una crisis muy dura, con mucha gente que la está pasando muy mal, y esto no termina porque estamos en manos de un desgobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que montó este cuento, y nos lleva sin rumbo y sin plan", remarcó Macri.