Según los datos oficiales del INDEC el segundo semestre del 2017 la pobreza cerró en 25,7% y para el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se trata de "una noticia que nos da esperanza porque nos confirma que estamos en buen camino".

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado señaló que "hace instantes el INDEC dio a conocer los nuevos datos de pobreza, que bajó de 28,6% a 25,7% y la indigencia también se redujo de manera significativa pasó de 6,2% a 4,8%". Para él esa reducción de 3 puntos "es una noticia que nos da esperanza porque nos confirma que estamos en buen camino".

Macri deslizó críticas hacia la gestión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner al señalar que  "la pobreza es una problemática compleja que necesita un abordaje multimiensional" y que "los planes sociales no la resuelven por sí solos".

En esa línea señaló que "para salir de la pobreza es necesario tener un trabajo genuino y de calidad" y resaltó: "los argentinos nos necesitamos a todos".

Macri insistió con sus ejes de campaña en 2015 y recordó que la pobreza cero "es mi principal preocupación y prioridad" y celebró que "el año pasado tuvimos la noticia que la pobreza descendió cuatro puntos".

Finalmente, destacó que "estamos en el séptimo trimestre consecutivo de ccrecimiento, y la inflación está bajando y también baja el desempleo" y junto con los datos arrojados por el INDEC consideró que "que estos nuevos datos nos sirvan para entender que el trabajo que emprendimos juntos tienen una meta única y clara, reducir la pobreza".