Entre hoy y mañana tiene lugar la Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP) en Frutillar, localidad de Chile, donde Argentina participa como "observadora" y en la que disertó el Jefe de Estado, Mauricio Macri e invitó a las empresas que la integran a sumarse a trabajar con la Argentina.

En su discurso Macri dijo que el Mercosur debe "finalizarse y salir del congelamiento" para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con la AP. A la vez que propuso "reencauzar" la situación de Brasil para que se logren avanzar en los acuerdos del Mercosur con la Alianza del Pacífico".

En ese sentido, el mandatario expresó que "hay una vocación de la Argentina por abrirse al mundo" porque "viene congelado desde hace tiempo".

Paralelamente le habló directamente al sector privado y manifestó "espero y cuento con los empresarios de la alianza del pacífico para que nos acompañen" y señaló "quiero que sepan que son muy bienvenidos".

A continuación Macri propuso realizar un "trabajo conjunto entre el sector público y privado" y concluyó deseando que "sigamos en breve trabajando juntos".